miércoles, 20 de agosto de 2014

Lo que hay que saber sobre los logos y el procedimiento para su creación

¿Qué es un logo?

Es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto, servicio o cualquier entidad pública o privada.

¿Por qué mi empresa necesita un logo?

Es necesario que tu empresa tenga una identidad para que las personas te distingan dentro y fuera del mercado al que perteneces.

Proceso de realización de logo

Para la realización de un logotipo tomamos en cuenta la opinión y los gustos del cliente. A través de nuestro formulario le hacemos una serie de preguntas para tener una visión más clara del diseño.
Somos conscientes de lo que representa un logotipo y la importancia que este tiene. El logotipo debe reflejar los valores de la marca mediante el uso de formas, colores y tipografías. El objetivo de este es inspirar confianza, y reconocimiento y ayudar a la empresa a destacarse de la competencia.

Tratamos de mantener el logotipo simple, ya que la simplicidad ayuda a que sea memorable y de fácil reconocimiento. Los diseños sobrecargados o complejos son más difíciles de asimilar.

El logotipo tiene que ser versátil, ya que de esa manera es válido para todo tipo de soportes, debería funcionar en web, impreso en una tarjeta de visita, cosido, etc.
Una vez que somos conscientes de todo lo anterior y de las reglas que tenemos que cumplir, empezamos con el proceso de diseño:

  
·         Briefing creativo

Esta es la parte estratégica necesaria para encontrar el enfoque que le vamos a dar al diseño. El cliente explica al diseñador a qué se dedica su empresa, qué valores quiere transmitir, cuál es su público objetivo (edad, clase social, sexo, profesión, etc.).

·         Búsqueda, análisis y lluvia de ideas

En este segundo paso analizaremos a la competencia, sus fortalezas, debilidades, sus logotipos, colores corporativos, etc. Y empezaremos a anotar ideas que se nos vayan ocurriendo.

·         Fase de bocetos

Simplemente se trata de poner en un papel los diseños que se nos van ocurriendo.
·           
          Digitalización del diseño

Una vez que tenemos claro el mensaje que queremos enviar y hemos plasmado exitosamente el concepto en los bocetos, podemos pasar a digitalizarlo.
·             
          Enviar al cliente la propuesta

Enviamos 2 propuestas al cliente, para que este elija, según sus gustos, el logotipo a utilizar.

·         Revisión del diseño y retoques finales

Una vez que el cliente nos da el visto bueno es el momento de pulir los detalles o aplicar las modificaciones que nos hayan podido sugerir.
·                   
          Preparación y envió del material


Se preparan las diferentes versiones del logotipo (.jpg, .png, .eps, .pdf, etc.), el manual de uso en caso de que lo haya contratado, y se envía todo al cliente.

0 comentarios:

Publicar un comentario