¿Qué es un logo?
Es un signo gráfico que identifica a
una empresa, un producto, servicio o cualquier entidad pública o privada.
¿Por qué mi
empresa necesita un logo?
Es necesario que tu empresa tenga una
identidad para que las personas te distingan dentro y fuera del mercado al que
perteneces.
Proceso de
realización de logo
Para la realización de un logotipo
tomamos en cuenta la opinión y los gustos del cliente. A través de nuestro
formulario le hacemos una serie de preguntas para tener una visión más clara
del diseño.
Somos conscientes de lo que
representa un logotipo y la importancia que este tiene. El logotipo debe
reflejar los valores de la marca mediante el uso de formas, colores y
tipografías. El objetivo de este es inspirar confianza, y reconocimiento y
ayudar a la empresa a destacarse de la competencia.
Tratamos de mantener el logotipo
simple, ya que la simplicidad ayuda a que sea memorable y de fácil reconocimiento.
Los diseños sobrecargados o complejos son más difíciles de asimilar.
El logotipo tiene que ser versátil,
ya que de esa manera es válido para todo tipo de soportes, debería funcionar en
web, impreso en una tarjeta de visita, cosido, etc.
Una vez que somos conscientes de todo
lo anterior y de las reglas que tenemos que cumplir, empezamos con el proceso
de diseño:
· Briefing
creativo
Esta es la parte estratégica
necesaria para encontrar el enfoque que le vamos a dar al diseño. El cliente
explica al diseñador a qué se dedica su empresa, qué valores quiere transmitir,
cuál es su público objetivo (edad, clase social, sexo, profesión, etc.).
· Búsqueda,
análisis y lluvia de ideas
En este segundo paso analizaremos a
la competencia, sus fortalezas, debilidades, sus logotipos, colores
corporativos, etc. Y empezaremos a anotar ideas que se nos vayan ocurriendo.
· Fase
de bocetos
Simplemente se trata de poner en un
papel los diseños que se nos van ocurriendo.
·
Digitalización del diseño
Una vez que tenemos claro el mensaje
que queremos enviar y hemos plasmado exitosamente el concepto en los bocetos,
podemos pasar a digitalizarlo.
·
Enviar al cliente la propuesta
Enviamos 2 propuestas al cliente,
para que este elija, según sus gustos, el logotipo a utilizar.
· Revisión
del diseño y retoques finales
Una vez que el cliente nos da el
visto bueno es el momento de pulir los detalles o aplicar las modificaciones
que nos hayan podido sugerir.
·
Preparación y envió del material
Se preparan las diferentes versiones
del logotipo (.jpg, .png, .eps, .pdf, etc.), el manual de uso en caso de que lo
haya contratado, y se envía todo al cliente.
0 comentarios:
Publicar un comentario